Inauguración.

A escasos kilómetros del área urbana de Los Lagos, en el sector “el Cuatro”, se encuentra la fábrica de cerveza artesanal SAYKA propiedad de Nicolás Sandoval, en la ruta que une la ciudad con la comuna de Futrono. Lugar en que también el micro empresario instaló un espacio en el que los visitantes podrán disfrutar de la cerveza, junto a la naturaleza.


La inauguración contó con la participación del Alcalde de Los Lagos Samuel Torres, el Concejal de esa comuna Víctor Fritz, el Consejero Regional Juan Carlos Farías, y el Director Regional de SERCOTEC Cristian Bahamonde. En la oportunidad, el empresario contó sus proyecciones para su iniciativa, mostró las modernas instalaciones y ofreció un cocktail y degustación de su cerveza y de los quesos gourmet Pulmahue, también de la comuna de Los Lagos y ganadores de Capital Semilla Empresas.


Al respecto, el Director Regional de SERCOTEC destacó la importancia de este evento a través de los recursos de Capital Semilla Emprendimiento materializados con el esfuerzo de Nicolás a la fábrica SAYKA, y también como el aporte del Gobierno puede constituir un cambio en la vida de una persona y su familia, generando riqueza para la región. El personero agrego que “creemos que es una tremenda iniciativa que se está llevando a cabo con esta primera cerveza artesanal de la comuna de Los Lagos y esperamos que a Nicolás siga yéndole muy bien y vamos a estar apoyándolo”, finalizó.


En tanto, el empresario indicó que ya inaugurada la fábrica espera “lanzar la cerveza la primera semana de enero y proyectarse con una barra cervecera en “el Cuatro” donde la gente venga con su familia y pueda disfrutar de los jardines y estar en tranquilidad”. Sandoval agrega que su objetivo “más que estar en los supermercados, es que la gente pueda venir a conocernos a la fábrica, ver parte del proceso”.


En la cervecería se están produciendo ya dos variedades de cerveza: Porter y Brown Ale, mientras el maestro cervecero y empresario prueba nuevas recetas, entre las que destaca la que Cream Ale preparada con maíz cervecero con un sabor diferenciador. La fábrica está abierta al público, atendiendo a sus primeros cliente y proyecta aumentar sus visitas durante la temporada estival como alternativa de esparcimiento en la comuna.


Todos los derechos reservados SAYKA® 2017

  
Sitio web desarrollado por